Nuestra Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero (BASE) comenzó su actividad en el año 2010 como iniciativa del Rotary Club Santiago del Estero.

Comienza a trazar su historia de la mano de 22 socios fundadores, los cuales son representantes de distintos sectores de nuestra comunidad como son el Consejo Profesional de Cs. Económicas, la Cámara de Unión Industrial, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entre otros.

Con el apoyo de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, se comenzó recuperando frutas y verduras en un espacio cedido por el mercado concentrador local. Al poco tiempo se incorporó la recuperación de alimentos no perecederos en galpones prestados por miembros fundadores donde funcionaba el depósito y la sede administrativa. BASE comenzó asistiendo a 35 organizaciones y entre el 4 de Mayo de 2010 y el 30 de Abril de 2011, se distribuyeron más de 97.000 kgs. de alimentos entre los comedores comunitarios.

Hoy, nuestra Fundación funciona desde Marzo del 2015 dentro de la Cooperativa del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras (Co.Me.Co) en un espacio propio cedido por la misma. Allí, mediante un subsidio provincial, se construyó la sede propia donde diariamente se trabaja en la recuperación de frutas y verduras, se distribuyen víveres secos y se ubican las oficinas administrativas.

En lo que va de nuestra labor ya hemos recuperado 3.489.000 Kg de alimentos distribuidos a 35.000 personas benefiadas en nuestra provincia, pudiendo  entregar 10.467.000 platos de comida en la mesas de los santiagueños. 


NUESTRO DESAFIO 2020 ES ENTREGAR 1.000.000KG DE ALIMENTOS A NUESTRAS ENTIDADES RECEPTORAS