HUERTA EDUCATIVA

 

En el marco del convenio firmado con el Programa Prohuerta en Santiago del Estero (INTA), comenzamos con la implementación de una huerta propia con el objetivo de capacitar a las organizaciones a las que asistimos para que se produzcan un cambio cultural orientado a la sustentabilidad. 

El Programa Prohuerta es un programa de políticas públicas implementada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea el territorio argentino. 

Con la autoproducción de alimentos como meta, les brindamos junto al INTA  recursos, herramientas y capacitación a nuestras organizaciones sociales. Deseamos que quienes más lo necesitan también tengan la oportunidad de generar su propio sustento alimentario. Además, el hecho de instalar recursos y conocimientos, favorece que se integren, se arraiguen a sus comunidades y valoren sus propias capacidades. Consolidar esta articulación público-privada nos permite avanzar en la construcción de un cambio de la realidad que nos afecta.