Bigotes Blancos es un programa que articula a nuestra Fundación Banco de Alimentos Santiago del Estero con diferentes instituciones educativas de la ciudad Capital y Banda con la finalidad de educar en nutrición y solidaridad. Para ellos, los alumnos de las escuelas juntan 1 litro de leche larga vida por mes para otros niños que necesitan la misma leche pero no tienen  acceso a la misma. Así, contribuyen a mejorar la calidad nutricional de la población santiagueña asistida por el Banco de Alimentos.
Además, el programa cuenta con jornadas de visitas al Banco de Alimentos y a Co.Me.Co bajo un convenio específico que cuenta con la presencia de tres organismos: el Banco de Alimentos, la Cooperativa del Mercado Concentrador de frutas y verduras y el Colegio de Graduados en Nutrición de Santiago del Estero. Durante las visitas, las nutricionistas dan una charla interactiva incentivando el consumo de frutas, verduras y lácteos para una alimentación saludable. Luego se les hace un recorrido por Co.Me.Co donde pueden ver el ingreso, clasificación y egreso de estos alimentos y finalmente se hace un paseo por el Banco de Alimentos donde se les cuenta del recupero de los mismos para ser destinados a otros niños que asisten a diferentes comedores.
Como una ampliación del Programa Bigotes Blancos, durante este año se comenzaron a sumar diferentes empresas que bajo sus programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se comprometieron a colectar leche fluida entre sus empleados para colaborar con la alimentación y nutrición de la población asistida por BASE.